La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Bank of China México, S.A., subsidiaria de Bank of China Limited (Ltd.), que el cuarto banco más grande del mundo, para operar en nuestro país como institución de banca múltiple.
De acuerdo con la CNBV el nuevo Bank of China México, enfocará su oferta de productos y servicios a las necesidades financieras de las empresas chinas radicadas en México y sus proveedores, así como de los corporativos y empresas mexicanas involucradas en operaciones comerciales con la República Popular China.
También brindará productos de captación a plazo con altos estándares de servicio, buscando ser una alternativa atractiva para los ahorradores en el sistema financiero mexicano, adelantó la autoridad y tendrá su oficina matriz en la Ciudad de México.
El nuevo banco es subsidiario de Bank of China Ltd., que es el más antiguo de China, fundado en 1912, y el cuarto banco más grande del mundo por tamaño de activos y de capital.
El pasado seis de junio el banco chino ICBC inició operaciones formales en nuestro país, filial mexicana del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC).