En cuatro meses, el programa de créditos a la palabra que busca apoyar a los microempresarios que se vieron afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19 ha logrado activar 962 mil 940 cuentas bancarias, lo que representa una dispersión de recursos de 24 mil 74 millones de pesos, informó en conferencia de prensa Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.
De esta forma, el avance de este programa equivale a un 96 por ciento, ya que la meta consiste en entregar un millón de créditos de 25 mil pesos que podrán ser pagados por sus beneficiarios en un plazo de tres años.
La titular de Economía agregó que el periodo de gracia de tres meses está a punto de vencer para los primeros beneficiarios del programa (los que recibieron su crédito a partir del 5 de mayo), por lo que la dependencia a su cargo se encargará de informar cómo se van comportando estos reembolsos.
Alrededor del 60 por ciento de estos préstamos están destinados a comercios, como fondas, taquerías, loncherías, antojitos y neverías, aunque también han solicitado este crédito diversos talleres, fábricas y negocios que ofrecen servicios (salones de belleza, estéticas y peluquerías).