La incertidumbre económica que enfrenta el país se convierte en el mejor escenario para que los mexicanos adquieran seguros de automóvil, gastos médicos o de vida, indicó Daniel Bandle, CEO de AXA en México.
Dijo que en 2016, AXA captó 60 mil clientes nuevos en gastos médicos, un reflejo de que el crecimiento de las primas en este segmento no fue tanto por el aumento del precio, si no por el número de asegurados.
"Estamos en tiempos de incertidumbre y volatilidad, estamos convencidos que son los momentos en los que se necesita un seguro; estos no se requieren cuando las cosas van bien y ahora es el momento de que juntos podamos realizar nuestra gran misión que es asegurar mejor a más mexicanos", destacó.
El reporte global de la firma arrojó que en México la emisión de pólizas creció 12.8 por ciento en 2016 y en el mundo generó 100 mil millones de euros en primas emitidas.
En 2016, la aseguradora en México superó los mil millones de pesos en utilidades y alcanzó el millón de asegurados en gastos médicos.
En México, durante 2016 se generaron 35 mil 372 millones de primas. En el ramo de Salud, la compañía registró un crecimiento de 15.9 por ciento; las de Autos subieron 8.6 por ciento; las de Daños 8.4 por ciento y las de Vida 19.8 por ciento anual.
Bandle destacó que los segmentos de gastos médicos y de autos han sido los más afectados en precio, por el tipo de cambio.