Economía

Bajan 28% quejas contra CFE ante la Procuraduría del Consumidor

Al finalizar octubre de 2016, se registraron 19 mil 935 quejas en contra de la CFE ante la Profeco, cifra 28 por ciento menor a las 27 mil 513 reportadas en el mismo periodo del año pasado.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) abatió en 28 por ciento el número de quejas presentadas por sus clientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el último año.

La empresa productiva del Estado informó que al cierre de octubre de 2016, se registraron 19 mil 935 quejas en su contra interpuestas ante la Profeco, cifra 28 por ciento menor a las 27 mil 513 reportadas en el mismo periodo del año pasado.

La CFE tiene cobertura de 98.5 por ciento de la población en México, lo que se traduce en 40.5 millones de clientes, agregó la empresa eléctrica en un comunicado.

Esta reducción, destacó, se alcanzó gracias a la puesta marcha del Convenio de Colaboración entre la CFE y Profeco, el cual incluye la instalación de 51 módulos de atención especializada en unidades administrativas de Procuraduría en todo el país, y siete más a través de líneas telefónicas.

La CFE mencionó que también puso en marcha un programa de mejora integral en la calidad del servicio de suministro de energía eléctrica.

Además, emprendió un programa de fortalecimiento a la atención al cliente, que incluye el compromiso de mejora en los tiempos de solución de las quejas presentadas, reforzamiento en la capacitación al personal responsable de los módulos de atención, y el aumento en las asesorías que se les brindan a los usuarios.

Todo esto con la finalidad de incrementar la satisfacción a sus clientes, subrayó la CFE.

Detalló que 64 por ciento de las quejas contra la CFE interpuestas ante la Profeco, es decir, 13 mil 298, se concentran en la región del centro del país, donde anteriormente una empresa distinta a la ahora empresa productiva del Estados brindaba el suministro de energía eléctrica.

Refirió que la CFE seguirá impulsando la atención en los módulos instalados en las unidades de Profeco en donde se brinda atención inmediata y personalizada a los usuarios del servicio eléctrico.

Además de esos módulos, la CFE pone a disposición de sus clientes la línea telefónica nacional y gratuita 071, y la cuenta de Twitter @CFEmx para hacer llegar sus quejas, comentarios y recomendaciones.

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