Economía

Banca analiza más medidas para apoyar a clientes por COVID-19

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, informó que si fuera necesario se aplicarán apoyos o programas adicionales para los clientes.

La industria bancaria "está totalmente pendiente" del proceso económico que se vive a partir de esta pandemia del COVID-19, por lo que buscarán seguir actuando como hasta ahora de manera anticipada, oportuna y rápida, por lo que no descartan poner en marcha en un futuro inmediato nuevas medidas de apoyo a sus clientes.

Tras pedir a las autoridades financieras que les autorizara poner en marcha medidas de apoyo para sus deudores, que significó el que puedan aplicar criterios contables especiales para poder diferir o congelar los pagos de los principales créditos, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que "estamos totalmente pendientes del proceso económico que vamos a vivir, actuamos de manera oportuna y rápida con este apoyo, pero siempre en estas crisis se va construyendo, reaccionando a lo que pueda pasar".

Por ello, dijo en entrevista, que si fuera necesario aplicar medidas adicionales de apoyo u otros programas para sus clientes, lo harán, ya que a diferencia de la crisis de 2008 en que se afectó al sistema financiero, en este momento económico, se ve afectación en las personas al haber poca actividad económica.

El dirigente bancario apuntó que la medida que tomó el Banco de México para reducir el monto obligatorio de reservas partir del 1 de abril es positivo porque "eso inyecta a la banca 50 mil millones de pesos de liquidez, que es una medida oportuna al bajar el conjunto de inversión obligatoria".

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