Economía

Banca coloca menos plásticos por cautos y estrategia

Por control o costos, el número de tarjetas de crédito por clientes ha disminuido, señaló la Asociación de Bancos de México, que indicó que otro factor que ha influido es que la banca ahora se ha enfocado en venderlas a su base de clientes.

La colocación de tarjetas de crédito por parte de la banca ha disminuido y en esto ha influido la racionalización de las personas por el número de tarjetas que poseen.

Ya sea por razones de control, de costos o personales, el hecho es que el número de tarjetas por cliente ha disminuido, afirmó Jorge Alfaro, presidente de la Comisión de Medios de la ABM.

Otro factor, dijo, está relacionado con la estrategia de comercialización de la banca, que ahora se enfoca más en ofrecer el producto en su base de clientes, o los que llegan a sus sucursales, que por canales externos masivos o por telemarketing.

En años anteriores, dijo, la colocación de tarjetas de crédito por telemarketing era muy intensa, lo que se ha venido reduciendo considerablemente.

"Consideramos que, desde el punto de vista de riesgo, es mejor darle tarjetas a alguien que está más vinculado al banco que a alguien que está afuera", indicó el directivo.

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