Banco Central argentino limita a 200 dólares la compra de esta divisa tras elección presidencial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco Central argentino limita a 200 dólares la compra de esta divisa tras elección presidencial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banco Central argentino limita a 200 dólares la compra de esta divisa tras elección presidencial

bulletLa entidad redujo la cantidad de billetes verdes que pueden ser adquiridos por personas físicas ante el temor de variaciones bruscas en la moneda.

AP
28/10/2019
Actualización 28/10/2019 - 1:21
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Banco Central de Argentina anunció la madrugada de este lunes un endurecimiento de los controles cambiarios que había dispuesto a principios de septiembre ante el temor de bruscas variaciones de la divisa en el mercado de cambios cuando empiece a operar a partir de las 10:00 hora local (7:00 horas de la Ciudad de México).

La entidad redujo de 10 mil a 200 dólares la autorización a personas físicas para comprar dólares al mes. La medida pretende “mantener la estabilidad cambiaria y proteger las reservas ante el grado de incertidumbre”, explicó la entidad en un comunicado.

La jornada electoral de este domingo en Argentina dio a Alberto Fernández, acompañado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), el 48.10 por ciento de los votos, según el conteo oficial, con lo que colocó como virtual presidente de Argentina.

Mientras que Macri, quien aspiraba a la reelección, alcanzaba el 40.37 por ciento de los votos a la 01:00 horas (hora México).

Para ser elegido presidente es necesario alcanzar al menos 45 por ciento de los votos o por lo menos 40 por ciento y una diferencia de diez o más puntos porcentuales respecto del segundo candidato más votado.

Fernández, peronista de centro-izquierda, tendrá que dar señales más concretas que las que ha mostrado durante la campaña sobre su eventual plan económico para tranquilizar a los inversores que temen por el regreso de las políticas intervencionistas que marcaron los 12 años de kirchnerismo en el poder.

La disputa electoral se dio en un marco de recesión económica, aceleración de la inflación, aumento de la pobreza alcanzando al 35.4 por ciento de la población y dudas sobre la capacidad del país sudamericano de cumplir con sus compromisos de deuda.