Economía

Banco de Japón mantiene política monetaria estable

El banco central de Japón envía una señal de optimismo y refuerza las expectativas de que podrían realizar un aumento en las tasas de interés.

TOKIO.- El Banco de Japón mantuvo la política monetaria estable el martes y ofreció una visión más optimista de la economía, lo que refuerza las expectativas de que su dirección futura podría incluir un aumento en las tasas de interés.

Como reflejo de una recuperación en la producción fabril y de la demanda en Asia emergente, el banco central señaló su confianza en que la economía se encamina a una recuperación estable.

"La economía de Japón sigue recuperándose moderadamente como una tendencia", dijo el Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés) en el comunicado donde anunció su decisión de política monetaria. También ofreció una visión más optimista sobre las exportaciones y la producción.


Como se esperaba, el BOJ mantuvo sin cambios su compromiso de guiar las tasas de interés a corto plazo a menos 0.1 por ciento y el rendimiento de los bonos soberanos a 10 años en torno a un cero por ciento.

En su reunión anterior del 1 de noviembre, el BOJ dijo que la tendencia económica era de una recuperación moderada, pero sostuvo que la ralentización de la demanda en los mercados emergentes estaba pesando sobre las exportaciones y la producción.

Los mercados financieros se están centrando en lo que el gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, dirá en su conferencia de prensa posterior a la reunión sobre el aumento reciente de los rendimientos de la deuda soberana.

También lee: