Durante los tres primeros meses de este año, Banco del Bajío anotó una utilidad neta de mil 410 millones de pesos, un crecimiento de 22 por ciento respecto al primer trimestre de 2018, cuando registró un resultado de mil 156 millones de pesos.
En este periodo, el banco tuvo ingresos por 5 mil 576 millones de pesos, lo que representó un incremento de 18.1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018. Este resultado se debió principalmente por el aumento del margen financiero y los ingresos distintos al margen, que registraron una variación del 18.1 y 18.2 por ciento respectivamente.
Asimismo, la cartera total de crédito creció 20.5 por ciento con respecto al cierre del primer trimestre de 2018, al ubicarse en 175 mil 788 millones de pesos. En este sentido, el crédito al sector empresarial, que es el nicho estratégico de BanBajío, fue de 145 mil 239 millones de pesos, un crecimiento del 19.3 por ciento.
De esta manera, el índice de morosidad fue de 0.92 por ciento al cierre del primer trimestre del año, muy por debajo del promedio del sistema que fue de 2.11 por ciento.
Por su parte, los gastos de administración y promoción crecieron solo 13 por ciento y totalizaron mil 557 millones de pesos, dando lugar a un incremento en la utilidad de operación del 22.3 por ciento.
Cabe destacar que durante los primeros tres meses del 2019 la institución abrió una sucursal, con lo que la red del banco llegó a 306 oficinas.