La Asociación de Bancos de México pondrá en marcha un programa en conjunto con los gobiernos estatales, para apoyar y velar por las necesidades de financiamiento de las micro y pequeñas empresas del país, iniciando por Nuevo León y Jalisco, dijo Luis Niño de Rivera, presidente del organismo.
"Vamos arranciar próximamente con Nuevo León y Jalisco hasta ir cubriendo las 32 entidades federativas. Es un esfuerzo conjunto entre recursos del gobierno estatal, garantías de Nacional Financiera, recursos de la iniciativa privada y crédito de la banca comercial", señaló en la videoconferencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con más de 5 mil empresarios a nivel nacional.
En la reunión virtual de este jueves, la necesidad de financiamiento a los micro y pequeños negocios se destacó como una de las mayores preocupaciones ante la contingencia por COVID-19.
El líder de la banca comercial en México comentó que están trabajando con los gobiernos de los estados, con Nacional Financiera y algunos grupos de la iniciativa privada para apoyar a todas las mipymes que forman parte de la cadena de valor de las empresas locales.
Todo esto va a la par del proyecto que la ABM firmó con Nafin para ayudar también a mipymes en nueve estados del sureste de la República Mexicana, con 62 mil millones de pesos para créditos con garantías de Nafin.
"En la banca en total tenemos 500 mil mipymes que atendemos con 435 mil millones de pesos que estamos metiendo dentro del esquema de diferimiento de capital-intereses dentro de los próximos cuatro o seis meses", apuntó.