Cerca de medio millón de créditos por un monto cercano a 90 mil millones de pesos se han inscrito al Programa de Diferimiento de Pagos que lanzó Banorte en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero, explicó que estos soportes representan casi 20 por ciento de la cartera de clientes; el sector hipotecario es donde se ha concentrado el apoyo, pero por número es en tarjetas de crédito en donde más solicitudes se han inscrito al programa, al sumar 270 mil peticiones que representan alrededor de 15 mil millones de pesos.
Eduardo Reyes, director de productos comerciales e hipotecario del banco, detalló que en el sector hipotecario se ha tenido una respuesta positiva y que esta cartera representa el 41 por ciento del universo elegible del programa.
En el caso de los apoyos a quienes tienen un crédito automotriz, son a la fecha 39 mil clientes, en hipotecas 44 mil, en nómina 130 mil, en créditos personales mil 400 y cinco mil 500 en Pymes. En promedio, los créditos que han solicitado ayuda son en el caso de nómina de 83 mil pesos, en hipotecario de un millón 300 mil pesos y en automotriz en alrededor de 230 mil pesos.
En conferencia telefónica para dar a conocer los resultados del grupo, Ramírez Miguel, aseguró que "Banorte reitera su compromiso con el cliente y el país, estamos seguros de que transitaremos por este proceso".
En el primer trimestre del año, el Grupo Financiero Banorte registró utilidades por 9 mil 118 millones de pesos con un incremento de 4 por ciento, en relación con el mismo periodo del año pasado, informó Ramírez.
Al cierre del primer trimestre del año también aumentó 7 por ciento su cartera de crédito al consumo a tasa anual, "en un contexto retador para las familias, las empresas y la economía del país", enfatizó el directivo.