La innovación en los productos financieros, especialmente aquellos enfocados en el comercio electrónico, será la clave para que Banregio incremente su número de clientes en los próximos años debido al creciente número de usuarios de internet que realizan consumo en plataformas digitales.
Manuel Rivero Zambrano, director de Banregio, destacó que el crecimiento de nuevos clientes será relevante en los próximos 12 meses, ya que están viendo una alta demanda de sus productos de tarjetas de crédito, las cuales están innovando al darle un giro más hacia el comercio online.
"Sin dar cifras, esperamos que el crecimiento de clientes sea muy significativo de lo que tenemos actualmente, hay una buena demanda y seguiremos innovando", dijo Zambrano en entrevista al finalizar la presentación de sus nuevos productos financieros.
Sobre si el debilitamiento de la economía del país, y en específico del sector consumo, podría afectar sus perspectivas de negocio y captación de nuevos clientes, Zambrano destacó que no hay preocupación alguna, ya que factores como el crecimiento real de los salarios apoya estas expectativas.
"Hay regiones y nichos muy importantes que se pueden aprovechar. Además en Banregio estamos enfocados en la calidad crediticia, nuestro modelo está basado en el mercado 'prime' y de clientes de mejor perfil. El perfil de Banregio no tiene que ver con el universo económico, sino con la calidad crediticia", explicó.
Banregio lanzó dos nuevos e innovadores medios de pago digital, con el respaldo de la tecnología y seguridad de Visa: La "Tarjeta Banregio", un producto de crédito y la tarjeta de débito "Cuenta Naranja Digital".
En el caso de la Tarjeta Banregio, está orientada a las necesidades del consumidor digital y a incentivar el comercio electrónico en el país, sin anualidad de por vida. Este producto reembolsará al tarjetahabiente el 2 por ciento de las compras realizadas por comercio electrónico de por vida. Adicional a las plataformas de seguridad.
Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, comentó en el mismo evento que los clientes y consumidores actuales están cada vez más conectados a internet, pues de los 80 millones de internautas en el país un 60 por ciento realizan comercio electrónico.
"Estamos en el camino correcto, es una necesidad la transformación digital", destacó Ramírez, destacando que están invirtiendo millones de dólares cada año para implementar capas de seguridad en los productos de tarjetas de crédito y débito para aumentar la seguridad de los consumidores.