El Banco de México (Banxico) llevó a cabo una nueva subasta de financiamiento en dólares, producto de la línea swap con la Reserva Federal (Fed), en la que se pudieron colocar 3 mil 520 millones de dólares, de los 7 mil millones de dólares ofrecidos.
De acuerdo con el organismo central, "el monto demandado en la subasta, con vencimiento el 18 de septiembre del presente año fue de 3 mil 520 millones de dólares", dijeron.
El 19 de marzo Banxico y la Fed dieron a conocer que harían uso del mecanismo swap por hasta 60 mil millones de dólares, con la finalidad de otorgar liquidez en dólares estadounidenses al mercado financiero local.
Anteriormente, el Banco de México ya había realizado dos subastas el pasado 1 y 6 de abril de 2020 por un monto de 5 mil y mil 590 millones de dólares, respectivamente, y se tiene programada otra nueva subasta para el 29 de este mes en curso, en la que se ofrecerán 4 mil millones de dólares, con un plazo de vencimiento de 84 días.
La Comisión de Cambios es el órgano que da instrucciones a Banxico a activar este mecanismo para celebrar subastas de financiamiento en dólares con las instituciones de crédito a fin de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en nuestro país.