Economía

Banxico investiga falla en Prosa que generó problemas con tarjetas bancarias

El Banco Central se pronunció ante la falla que registró la firma Prosa el sábado, la cual afectó a varias personas que querían hacer pagos electrónicos.

El Banco de México informó este lunes que realiza las acciones de investigación necesarias para verificar el cumplimiento de las disposiciones que resultan aplicables a la cámara de compensación para pagos con tarjetas Promoción y Operación (Prosa).

"El Banco de México, actuando conforme a sus facultades y siguiendo los procesos establecidos, está realizando las acciones de supervisión e investigación necesarias para verificar el cabal cumplimiento de las disposiciones que le resultan aplicables a la citada cámara de compensación", señaló el Banco Central en un comunicado este lunes.

Además, refirió que continuará promoviendo el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.

Prosa es una empresa de servicios de transacciones electrónicas y el sábado presentó "incidencias" que afectaron el uso de terminales de puntos de venta, cajeros automáticos, cargos recurrentes, entre otras operaciones.

Por ello, no fue posible pagar con tarjeta de crédito o débito, ni tampoco disponer de efectivo o hacer pagos en línea.

En un comunicado al que tuvo acceso El Financiero, la compañía señaló que el data center afectado fue el que se ubica en Santa Fe.

El domingo, Prosa afirmó que habían sido restablecidos totalmente sus servicios desde la noche del sábado.

Fuentes de la firma dijeron a El Financiero que la falla presentada en una de sus redes de centros de datos se debió a un tema eléctrico, que si bien entró en operación una planta alterna, el restablecimiento de las conexiones con las instituciones financieras requieren ciertos protocolos y procesos que se alargaron por varias horas.

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