CIUDAD DE MÉXICO.- Las condiciones en México no están todavía para una subida de tasas, por lo cual el Banco de México (Banxico) no seguirá la decisión que tome esta semana en ese sentido la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, sostuvo el banco británico Barclays.
El economista en jefe para el país de Barclays México, Marco Oviedo, opinó que si bien se prevé que este miércoles la Fed suba su tasa en 25 puntos base, será hasta junio de 2016 cuando el Banxico decida ajustar al alza su tasa, en la actualidad en un nivel mínimo de 3.0 por ciento.
Durante la conferencia "Perspectivas y balance de riesgos para la economía mexicana 2016", argumentó que en México aún no hay condiciones para un alza de tasas, pues la inflación está en mínimos históricos y la economía apenas se recupera, va "agarrando su momentum".
El especialista descartó además que tras la decisión de la Fed este miércoles, el tipo de cambio pueda dispararse por arriba de 18 pesos por dólar, pues los mercados ya descontaron un incremento de tasas de interés en Estados Unidos, que continuará en 2016, hasta llegar a 2.5 por ciento en 2018.
Economía