Bio Pappel informó este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores que continuará expandiendo sus operaciones en la región de Norteamérica, con el fin de aprovechar las bondades que ofrece el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
"El bloque regional de América del Norte T-MEC, es el lugar de las mayores oportunidades para invertir y crecer a partir de una mayor integración regional que reduzca su dependencia estratégica de Asia y otros bloques comerciales remotos, lo que podría duplicar el valor del intercambio comercial del T-MEC en pocos años. Este representa el mayor mercado del mundo y genera el 32 por ciento del PIB mundial", dijo Miguel Rincón, CEO de Bio Pappel.
Miguel Rincón estará presente en la reunión que sostendrán los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador en Washington, Estados Unidos.
La compañía aspira a generar el 50 por ciento de sus ventas en México, el 40 por ciento en Estados Unidos y 10 por ciento en Canadá.
El reporte de la compañía señaló que en julio de 2020 arrancarán las operaciones de su planta de empaques en el Estado de Indiana.
Adicionalmente, la empresa proyecta la inauguración de una nueva fábrica de papel sustentable en el Estado de Washington en septiembre de 2020, mientras que en noviembre de este año, comenzará la construcción de una planta de empaques en Dallas, Texas.
Estas nuevas plantas de producción complementarán las operaciones que la empresa tiene en los estados de California, Nuevo México y Georgia.
Bio Pappel es el mayor fabricante de papel y productos derivados en México.