La ola de ventas se pronunció por tercer día consecutivo en Wall Street y México, luego de que las probabilidades de un acuerdo comercial fase uno se están difuminando, en medio de la retórica del presidente estadounidense Donald Trump.
En Estados Unidos el Promedio Industrial Dow Jones borró 1.01 por ciento, mientras que el S&P 500 perdió 0.66 por ciento y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.55.
En México, el indicador de referencia, el S&P/BMV IPC se contrajo 0.59 por ciento.
Las caídas en los mercados de capitales ocurrieron tras los comentarios del mandatario de Estados Unidos, quien señaló que no hay una fecha límite para llegar a un acuerdo con China, por lo que esto podría ocurrir hasta después de las elecciones del próximo año.
Un día antes, Trump 'apuntó su armamento' arancelario contra economías de América Latina y Europa.
El ambiente en las negociaciones se ha complicado después de que medios chinos afirmaron que el gobierno publicaría una lista de "entidades poco confiables" que podría implicar sanciones a compañías estadounidenses.
Esto ocurre tras la firma de una ley en EU a favor de las protestas en Hong Kong, además de una iniciativa para sancionar a oficiales chinos que podrían haber cometido abusos contra musulmanes.