Economía

Buscan tanques para almacenar petróleo en el mar, ante caída en los precios del crudo

La caída en los precios ha elevado la posibilidad de que los comerciantes mantengan el energético de esta forma para su posterior venta con ganancias.

La caída del petróleo ha revivido los recuerdos de la recesión de 2009, cuando los comerciantes tomaron decenas de embarcaciones petroleras para estacionar barriles no deseados en el mar.

La situación ha elevado la posibilidad de que los comerciantes mantengan el petróleo en el mar para su posterior venta con ganancias. En el apogeo de la recesión de 2009, las compañías petroleras, los comerciantes y las instituciones financieras, mantuvieron más de 100 millones de barriles en los petroleros, algunos apostaron a un rebote.

Según una persona familiarizada con el asunto, se buscan al menos tres transportadores de crudo muy grandes para uso de almacenamiento flotante durante 12 meses. Las ofertas fueron de alrededor de 35 mil dólares por día, mientras que los armadores piden alrededor de 55 mil dólares por día, dijo la persona. La mayoría de las otras consultas son para 'supertankers' similares, pero para su uso durante tres a seis meses, dijo la persona.

También lee: