Economía

Carstens, en el sitio 11 entre los 100 más influyentes del SFWI

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, ingresó al ranking “Public Investor 100” del Instituto de Fondos de Riqueza Soberanos por su gestión de la paridad cambiaria del peso frente al dólar.

Por los aciertos en las coberturas petroleras y el manejo de la paridad cambiaria, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ocupó el sitio 11 dentro de la lista de los personajes más influyentes
100 inversionistas públicos más importantes de 2016, en la cuarta edición del ranking "Public Investor 100" del Instituto de Fondos de Riqueza Soberanos (SWFI).

"Tradicionalmente no incluimos a gobernadores de bancos centrales en nuestro ranking, pero lo hacemos en casos especiales y en este caso, el mérito es la gestión de la paridad cambiaria del peso mexicano frente al dólar", dijo a El Financiero, Michael Maduell, presidente de SWFI.

El mexicano, doctor en Economía por la Universidad de Chicago y gobernador del Banco de México desde enero de 2010, es el único personaje de toda América Latina que figura entre el Top 30 de la lista sobre el centenar de las personas más influyentes entre los grandes fondos, bancos centrales y fondos de pensiones en el mundo.


Otros dos mexicanos figuran y son Leon de Paul, director de riesgo de Afore Banamex y Ana Lorrabaquio, jefe de inversiones de Afore Principal, cada uno ocupó la posición 41 y 62 de los 100 inversionistas considerados los mejores de este año.

Por cuarto año consecutivo, el Instituto de Fondos de Riqueza Soberanos publica su lista de posiciones de los 100 más impactantes tenedores de activos y ejecutivos públicos del 2016.

Este año se enfocó un poco más sobre los individuos que han experimentado en mercados privados, específicamente en bienes raíces e infraestructura, ya que según con SWFI Institute, los bienes inmuebles y la infraestructura como activos clase han mantenido un crecimiento durante la última década a expensas de la asignación en renta fija y en acciones públicas.

En la primera posición estuvo Alain Carrier, gerente senior y jefe de internacional de CPP Investment Board (CPPIB), de Canadá. Recién nombrado miembro del equipo Senior de Administración de CPPIB, será responsable de las actividades de inversión internacional y continuará como jefe en Europa. Con 23 años de experiencia en la industria financiera, ha estado en CPPIB desde 2008.

Sovereign Wealth Fund Institute (SWFI) es una organización global que se enfoca en inversionistas públicos, incluyendo fondos de riqueza soberana, de pensiones, de jubilaciones, Afores, reservas de bancos centrales, dotaciones y más.

Advertising
Advertising