CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó su previsión de crecimiento para México en este 2015 a 2.4 por ciento desde un 3.0 por ciento.
En tanto, para América Latina, la Cepal bajó su estimación a un 0.5 por ciento desde un 1.0 por ciento estimado en abril pasado.
La Cepal señaló que el leve crecimiento económico para este 2015 en la región se debe a factores tanto externos como internos. "En el ámbito externo, se destaca el lento crecimiento de la economía mundial durante 2015, en particular la desaceleración de China y las otras economías emergentes, con excepción de India", según un comunicado.
Destaca que "la contracción de la inversión, junto con la desaceleración del crecimiento del consumo, explica entre otros factores la reducción de la demanda interna, factor principal tras el crecimiento en los últimos años".
En el caso de Brasil, la mayor economía de la región, el organismo espera una contracción del 1.5 por ciento, desde un cálculo previo de una caída del 0.9 por ciento. Mientras que Argentina crecería un 0.7 por ciento desde un 0.0% previsto en abril.
Economía