Certeza económica y jurídica ayudarán a crecer 4%: Canacintra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Certeza económica y jurídica ayudarán a crecer 4%: Canacintra

COMPARTIR

···

Certeza económica y jurídica ayudarán a crecer 4%: Canacintra

Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, dijo que estos elementos son tan necesarios como el famoso quinto partido de México en un mundial de futbol.

Clara Zepeda
21/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México necesita seguridad jurídica y certeza económica para alcanzar el nivel de inversión nacional e internacional, a fin de crecer a un 4.0 por ciento o más, pues “no basta” con eliminar la corrupción, sentenció Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Durante la inauguración de la Convención Nacional de Industriales, dijo que dichos factores son la base para mejorar la competitividad y la productividad de la industria que representa, toda vez que se están deteniendo inversiones en el país.

“Necesitamos seguridad y certeza. Seguridad pública, seguridad jurídica y certeza económica. Solo con seguridad y certeza podremos alcanzar el nivel de inversión nacional e internacional para crecer a un ritmo del 4.0 por ciento o superior. Permítanme aquí una broma futbolera: ese 4.0 por ciento es más necesario, inclusive, que el famoso quinto partido de México en un mundial de futbol. Así de urgente resulta”, aseveró.

Sin embargo, Enoch Castellanos destacó que es importante que se haga de México un país sin corrupción, aunque no es suficiente.

“Sin embargo, para mejorar el bienestar no basta con eliminar la corrupción. Para poder redistribuir la riqueza, primero debemos generarla y para eso necesitamos crecer. El crecimiento económico exige eliminar la corrupción, sin lugar a duda, pero también demanda de la eficacia del gobierno y de responsabilidad política en la toma de decisiones”, recalcó.

Castellanos añadió que hay inversiones en Zacatecas, Veracruz, Chiapas y Sonora, que se están deteniendo porque no ven cuál será la política de desarrollo que va a proponer el gobierno, aunque no precisó detalles.

“En seis meses ha habido una inercia de lo que se venía trabajando, pero las condiciones externas y la propia incertidumbre por el cambio de gobierno ha pegado en la inversión nacional, como en el campo, industria química, manufactura, entre otros”, sentenció quien representa al sector empresarial que aporta 30 por ciento del PIB.

Agregó que se debe dar entrada a las energías renovables, facilitar la importación de electricidad y el libre acceso de gas natural.