Cetes anticipan baja en tasa de Banxico con descensos en todos los plazos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cetes anticipan baja en tasa de Banxico con descensos en todos los plazos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cetes anticipan baja en tasa de Banxico con descensos en todos los plazos

bulletDe acuerdo con los resultados publicados por Banxico, el rendimiento de los Cetes a 28 días se fijó esta semana en 4.85 por ciento anual.

Eleazar Rodríguez
23/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El rendimiento de los Cetes mantuvieron su sesgo bajista por cuarta semana consecutiva, manteniéndose en línea con la expectativa de que el Banco de México (Banxico) registre una nueva baja de 50 puntos base en su tasa objetivo de su reunión de esta semana.

De acuerdo con los resultados publicados por Banxico, el rendimiento de los Cetes a 28 días se fijó esta semana en 4.85 por ciento anual, tras una reducción de 13 puntos base en comparación con su resultado de siete días antes.

Este plazo acumula una reducción de 54 puntos base desde el pasado 28 de mayo.

En lo que respecta a los Cetes de 91 días, su rendimiento se fijó este martes en 4.88 por ciento luego de una reducción de 12 puntos base, en tanto que la tasa de los Certificados a plazo equivalente de seis meses reportó una reducción de 11 puntos base para quedar en 4.82 por ciento anual.

En las últimas cuatro semanas estas emisiones acumulan una reducción de 40 y 32 puntos base, respectivamente.

El que los Cetes mantengan su tendencia bajista no sólo anticipa una reducción de 50 puntos base para esta semana, sino que ya comienza a descontarse un segundo ajuste en lo que resta del año por otros 50 puntos base.

De acuerdo con una nota de análisis de Cada de Bolsa Banorte, el mercado está “descontando ampliamente al menos dos recortes adicionales de Banxico este año por 50 pb (puntos base) cada uno y atento a los detalles que ofrecerá el banco central en su decisión de este jueves para evaluar las expectativas sobre la trayectoria hacia adelante”.

En la última encuesta de especialistas de Citibanamex, el 100 por ciento de los participantes anticiparon que el siguiente ajuste de política monetaria de Banco de México será en junio por 50 puntos base.

En tanto que el promedio de las expectativas de los especialistas consultados por Banco de México en mayo, anticipan que en el último trimestre del año la tasa de fondeo interbancario cerrará en 4.44 por ciento, desde el 4.75 de un mes antes.

El banco central tiene programada su reunión de política monetaria para este jueves 25 de junio.

La tendencia de baja se extendió a las emisiones de largo plazo, las cuales están llegando a mínimos históricos.

En la subasta de esta semana, el rendimiento de los Bonos de desarrollo a Tasa Fija (Bonos M) con vigencia de 987 días retrocedió 43 puntos base, para quedar en 4.75 por ciento anual. Esta es su menor tasa desde la registrada en octubre de 2015, cuando se fijó en 4.60 por ciento.

En lo que respecta a los Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) a plazo equivalente de 3 años, su tasa real se fijó este martes en 1.85 por ciento. Esto es 44 puntos base por debajo de su resultado de cuatro semanas antes.