menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE otorga aumento salarial de 3.35% a electricistas

COMPARTIR

···
menu-trigger

CFE otorga aumento salarial de 3.35% a electricistas

bulletLos trabajadores sindicalizados, de confianza, permanentes y temporales tendrán un alza de 3.35% directo al tabulador, 1% en su fondo de previsión y 1.02% en ayuda de despensa.

Zenyazen Flores
25/04/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) acordaron un aumento salarial de 3.35 por ciento para trabajadores sindicalizados, de confianza, permanentes y temporales que entrará en vigor a partir del 1 de mayo de 2019.

"La administración de CFE, que encabeza Manuel Bartlett, y el SUTERM acordamos el incremento de los salarios después de complejas sesiones de trabajo, concluimos el proceso de revisión salarial que aplicará en 2019", dijo el sindicato en un comunicado.

El acuerdo salarial establece un alza directo al tabulador de 3.35 por ciento; 1 por ciento de aumento el fondo de previsión, para pasar de 10 a 11 por ciento; asimismo, se aumentó 1.02 por ciento a la ayuda para despensa, para pasar de 32.1 a 33.12 por ciento.

"Con estos resultados se alienta la productividad y la eficiencia en la empresa, pero el trabajo no termina. Estamos obligados a incrementar el impulso que el pueblo de México necesita para su verdadera transformación social", expuso el sindicato que dirige el cetemista Víctor Fuentes del Villar.

El SUTERM dijo que el cambio de régimen en el país está asociado a "un nuevo rumbo que implica la recuperación y fortalecimiento de nuestra empresa. Sigamos demostrando que los trabajadores electricistas estamos a la altura necesaria para alcanzar las metas que se establezcan".