CFE recibió el mayor ‘perdón’ de impuestos por 13 mil 996 mdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE recibió el mayor ‘perdón’ de impuestos por 13 mil 996 mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

CFE recibió el mayor ‘perdón’ de impuestos por 13 mil 996 mdp

bulletDe acuerdo con la información que el SAT entregó a Fundar, la segunda con el mayor monto fue la Secretaría de Educación de Veracruz.

Zenyazen Flores
02/10/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal de Electricidad tuvo acceso a una condonación por 13 mil 996 millones de pesos, el mayor monto del listado que hizo público Fundar y que consta de casi 10 mil contribuyentes que recibieron beneficios fiscales.

La organización obtuvo de parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) información sobre el total de adeudos fiscales perdonados entre el periodo de enero de 2007 a mayo de 2015, los que sumaron 846 mil 743 millones de pesos.

Luego de un proceso de cuatro años de duración, la información fue entregada el lunes pasado atendiendo una orden judicial.

En el periodo 7 mil 885 contribuyentes fueron beneficiarios de condonación de impuestos con un total de 9 mil 941 créditos fiscales.

Del total de condonaciones de impuestos por 172 mil millones de pesos casi una cuarta parte se perdonó a solo 10 contribuyentes, de los cuales la mitad fueron entidades públicas, detalló Fundar.

La segunda institución de gobierno con el mayor monto condonado fue en 2011 a la Secretaria de Educación de Veracruz con 5 mil 937 millones de pesos y el tercer contribuyente con el mayor monto condonado fue Productos Roche quien en 2013 el fisco le condonó dos mil 874 millones de pesos.

En el listado de contribuyentes que recibieron beneficios fiscales, aparece Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel con 121 millones de pesos en 2007, o el recientemente fallecido José Rómulo Sosa Ortiz, 'José José' a quien le condonaron en 2013, 10 millones de pesos.

Sabritas, Bancomext, Libertad Servicios Financieros de Juan Collado actualmente detenido, el Gobierno del Distrito Federal, universidades como la de Veracruz o Zacatecas, gobiernos municipales y estatales, clubes de futbol como el Guadalajara y Cruz Azul, empresas listadas en Bolsa y empresarios de todos los sectores conforman el listado publicado, donde también incluyeron a quienes les condonaron un peso o menos de 10 mil pesos.