CIUDAD DE MÉXICO.- La petrolera estadounidense Chevron mantiene su interés en participar en el recientemente abierto sector petrolero mexicano pese a la baja de los precios internacionales del crudo, dijo hoy Ali Moshiri, presidente para América Latina y África de la empresa.
"Estamos en el negocio de largo plazo. Vemos las cosas en un marco de 10, 20, 30 años. Somos una gran corporación y tenemos una visión de largo plazo en todo y los precios del crudo mexicano entran en esta categoría", dijo en entrevista.
El gobierno puso en marcha la llamada Ronda Uno de licitaciones de campos de exploración y extracción con un abanico que incluye aguas someras, campos maduros, shale oil (lutitas) y aguas profundas.
Sin embargo, la mayor caída de los precios del petróleo en varios años han llevado a observadores a preguntarse si la oferta de México será lo suficientemente atractiva sobre todo en costosos proyectos en aguas profundas y no convencionales.
Moshiri dijo que esperan duplicar sus equipos de perforación en la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, en Argentina, desde unos 20.
La petrolera estatal argentina YPF opera junto a Chevron el área Loma Campana, en Vaca Muerta, donde tiene más de 200 pozos y produce unos 33 mil barriles equivalente de petróleo por día.