Economía

Citibanamex, BBVA y Santander cierran sucursales por COVID-19

Debido a que centros comerciales cerraron por las disposiciones ante el coronavirus, las sucursales instaladas en estos lugares cerraron.

Citibanamex, BBVA y Santander informaron este martes que cerraron sucursales debido a la contingencia generada por el nuevo coronavirus.

Citibanamex informó que cerró alrededor de 300 sucursales debido a los lineamientos establecidos por parte de las autoridades locales para evitar el contagio del COVID-19.

Lo anterior porque en algunas entidades las plazas comerciales fueron cerradas y ahí hay sucursales instaladas, por lo que de las mil 465 que tienen en todo el país, alrededor de 300 se encuentran cerradas, por lo que piden a los usuarios verificar la lista de cuáles están abiertas antes de desplazarse.

También informaron que activaron el plan de continuidad de negocio "para garantizar el servicio a nuestros clientes en las demás sucursales", recordando que sus clientes pueden realizar la mayoría de sus operaciones a través de Citibanamex Móvil, BancaNet, corresponsales y cajeros automáticos.

En tanto, BBVA México ha cerrado temporalmente 8 por ciento de sus 2 mil 177 sucursales, lo que equivaldría al aproximadamente 174 unidades.

Fuentes de la institución bancaria señalaron a Notimex que 50 por ciento del personal trabaja desde su casa, mientras que los empleados que están al interior de las sucursales están con todas las medidas de sanidad necesarias para su operación.

"BBVA México tiene únicamente 8 por ciento de sucursales sin abrir, a pesar de que 50 por ciento del personal que labora en su red de 2 mil 177 sucursales (Comercial, PyME, Empresas y Patrimonial) se encuentra ya aislado en sus casas realizando teletrabajo, salvaguardando su integridad, la de los clientes y sus familias y lo más importante, reduciendo drásticamente el riesgo de contagio a clientes y usuarios".

Aclaró que su red de más de 13 mil 170 cajeros automáticos se encuentra abastecida para que los clientes puedan hacer sus operaciones, así como en las 473 mil Terminales Punto de Venta, para evitar al máximo la necesidad de acudir a una sucursal bancaria y realizar operaciones de manera segura y eficiente.

Por su parte, Santander ha cerrado hasta el momento 84 de sus mil 209 sucursales, debido principalmente por recomendaciones o medidas de algunas entidades del país.

Expuso en un comunicado que en el caso de Jalisco se espera reiniciar actividades en las 34 que se solicitó el cierre; además, se vieron afectadas por el cierre de plazas comerciales en el caso del estado de México y unidades en universidades de todo el país que han suspendido actividades.

Asimismo, la institución financiera indicó que mantener el servicio ha reducido al 50 por ciento el personal en sus sucursales, la cual está alternando en equipos como estrategia de continuidad

Mientras que el acceso de los clientes es por grupos de 10 a fin de cuidar la salud de los clientes y de sus colaboradores; se incrementaron las acciones de limpieza en todos los espacios y se cuenta con gel antibacterial en las sucursales para clientes y colaboradores; en tanto que las pláticas grupales en el Work Café han quedado pospuestas.

Además, el resto de los bancos han dado a conocer que están operando con el mínimo de personal.

En México suman 367 casos confirmados de coronavirus y cuatro muertes. Mientras que en el mundo son más de 400 mil casos y 17 mil 564 muertos por la enfermedad.

Con información de Notimex

También lee: