menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Citibanamex permitirá posponer hasta 6 meses pago de créditos por el coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Citibanamex permitirá posponer hasta 6 meses pago de créditos por el coronavirus

bulletLa institución bancaria señaló que este es el objetivo principal de su programa 'Que México no se detenga'.

Redacción
27/03/2020
Actualización 30/03/2020 - 16:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El banco Citibanamex anunció este viernes que permitirá posponer hasta seis meses el pago de créditos para personas físicas y pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En un comunicado, refirió que esto cubre a clientes con tarjeta de crédito y créditos personal, de nómina, hipotecario y Pyme. Esto sin el cobro de intereses moratorios, comisiones por pago atrasado y sin afectar su historial crediticio.

Pero, ¿cómo hacer válido el beneficio? Esto a través de citibanamex.com/estamoscontigo y de la app de Citibanamex Móvil. Es importante señalar que debes estar al corriente en tus pagos al 28 de febrero.

La estrategia forma parte del programa 'Que México no se detenga', el cual arrancará a partir del 30 de marzo.

"Este plan contempla tres ejes: diferimiento de pago de créditos para personas físicas y PyMES, plan de apoyo a comunidades vulnerables, y medidas para seguridad y bienestar de nuestros empleados y jubilados. A través de esta iniciativa, Citibanamex reitera su compromiso con el país, convencidos de que cuando se trata de enfrentar este reto: Cada paso cuenta", destacó.

Respecto a las comunidades, la firma señaló que destinarán 105 millones de pesos divididos en tres fases. Esto será en lo que resta del año.

*Fase 1 (contagio o propagación del virus): Inversión destinada para tratamientos e insumos médicos.

*Fase 2 (emergencia médica): Apoyos para grupos vulnerables preferentemente menores de edad, adultos mayores y migrantes, en los rubros de atención médica, distribución de alimentos, habilitación de albergues e iniciativas que vuelvan más eficiente la ayuda.

*Fase 3 (recuperación económica): Instrumentación de proyectos para promover la productividad, el emprendimiento y la generación de empleos entre grupos afectados: Pymes, personas en precariedad laboral, jóvenes recién egresados o con estudios truncos, entre otros.

Respecto a sus empleados y jubilados, Citibanamex mencionó que destinará 100 millones de pesos para su cuidado.

Esto abarca "ampliación de la cobertura de centros de asistencia médica y nuestros planes de servicio y seguro médico y apoyo económico a los empleados con mayor susceptibilidad a resentir económicamente el impacto de la contingencia".