Regulador autoriza nuevo banco en México: el coreano KEB Hana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regulador autoriza nuevo banco en México: el coreano KEB Hana

COMPARTIR

···

Regulador autoriza nuevo banco en México: el coreano KEB Hana

El banco coreano es el primero en integrarse al sistema bancario mexicano este año y tiene como propósito fomentar el comercio entre ambas naciones.

Jeanette Leyva
07/02/2019
Actualización 07/02/2019 - 19:05
El banco coreano ha comenzado a operar en México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó este jueves el inicio de operaciones al Banco KEB Hana México, de capital coreano.

A través de un comunicado, la CNBV precisó que el 31 de enero emitió el oficio de autorización. Con esto, suman ya 51 bancos en operación en el país.

La nueva institución bancaria, filial de KEB Hana Bank Limited, tendrá como actividades principales brindar servicios financieros a empresas que apoyen en comercio internacional y, en particular, el comercio entre México y la República de Corea.

Su oficina matriz está ubicada en la Ciudad de México.

La accionista principal del banco en México es KEB Hana Bank Limited, que es la institución bancaria más grande en la República de Corea y cuenta con una red global que opera en 24 países en Asia, América y Europa.

Este es el primer banco que se integra en 2019, ya que el año pasado tres bancos iniciaron operaciones: Banco Shinhan (enero de 2018), Banco S3 (marzo de 2018) y Bank of China (julio de 2018); aunado al proceso de fusión de Interacciones con Banorte (julio de 2018).

Además, algunas instituciones presentaron cambios en sus nombres, entre ellas Investa Bank, ahora Accendo Banco (abril de 2018); UBS cambió su nombre a BIAfirme (Banco de Inversión Afirme, S.A. Institución de Banca Múltiple, Afirme Grupo Financiero) en julio de 2018, según datos del reporte de la CNBV.