Petróleos Mexicanos (Pemex) podría invertir hasta 7 mil 986 millones de dólares en 63 planes relacionados a la perforación de 12 pozos con el objetivo de obtener crudo, según un proyecto que aprobó este martes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Durante una sesión extraordinaria, los comisionados aprobaron los planes presentados por Pemex Exploración y Producción para las Asignaciones AE-0143-Comalcalco, AE-0144-Comalcalco y AE-0145-Comalcalco que conforman los 63 planes.
Estos proyectos representan en su conjunto una inversión en un escenario base de mil 236 a 3 mil 184 millones de dólares, y en el escenario incremental, la estimación se elevaría de mil 818 millones de dólares a 7 mil 986 millones de dólares.
El periodo de inversión es del 2020 al 2023 y los campos a explorar son Uchukil, Comalcalco, Alosa, Han, Chalabil, Llave, Burgos, Holok, Cuichapa, Tampico Misantla, Campeche Oriente y Área Perdido. A su vez, los 63 planes consideran 216 prospectos que representan 12 mil millones de barriles de crudo y 3 mil 394 millones de barriles de crudo para reservas.
Por otra parte, los comisionados aprobaron en la misma sesión las solicitudes de la filial de Pemex para realizar la perforación de los pozos exploratorios terrestre Churingo-1EXP y Tiribish-1EXP, así como la modificación para la perforación del pozo Pokche-3DEL.
La CNH también aprobó el acuerdo por el que se modifican y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interno de este organismo.
Te podría interesar