CoDi ya es una realidad; iniciará operación en septiembre: Díaz de León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CoDi ya es una realidad; iniciará operación en septiembre: Díaz de León

COMPARTIR

···
menu-trigger

CoDi ya es una realidad; iniciará operación en septiembre: Díaz de León

bulletEl gobernador explicó que el Banco Central y diversas instituciones se encuentran probando la plataforma de cobros con recursos financieros reales para ajustar los últimos detalles.

Jassiel Valdelamar
19/08/2019
Actualización 19/08/2019 - 13:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, aseguró este lunes que la plataforma de Cobros Digitales (CoDi) es una realidad e iniciará operaciones a finales de septiembre, con el objetivo de promover una mayor inclusión financiera.

Durante el seminario ‘Sistemas de Pago y Nuevas Tecnologías’, con motivo de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la autonomía del Banco de México, Díaz de León afirmó que el Banco Central y varias instituciones financieras están probando CoDi con cuentas y recursos financieros reales para ajustar los detalles finales del proyecto.

“Se están realizando rigurosas pruebas piloto en tres ciudades de la República (Tulancingo, La Paz y Progreso) junto con una campaña de comunicación presencial en dichas ciudades, previo a su lanzamiento a nivel nacional a fines de septiembre de este año”, indicó.

Enfatizó que el Banco de México debe promover que los usuarios alcancen los mayores beneficios, de manera sostenible, con servicios financieros de calidad, en términos y condiciones adecuadas y con amplia cobertura.

“El reto consiste en convertir a CoDi en una realidad de pagos de amplio uso, accesible para todos los mexicanos y en una plataforma tecnológica que promueve una mayor inclusión financiera y mayores oportunidades de desarrollo para la población”, agregó.

Por otra parte, el gobernador del Banco Central comentó que la llegada de modalidades para proveer servicios financieros debe alejarse del enfoque pasado de regular instituciones, para adoptar un enfoque modular donde se regulen las actividades en función del riesgo que representan.