El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió este martes sobre su reunión con David Malpass, presidente del Banco Mundial, que coincidieron en trabajar de manera conjunta en proyectos de desarrollo y bienestar .
"Intercambiamos opiniones (...) Coincidimos en trabajar juntos en proyectos de desarrollo y bienestar", comentó en su cuenta de Twitter, donde también compartió una fotografía.
Intercambiamos opiniones con David Malpass, presidente del Banco Mundial. Coincidimos en trabajar juntos en proyectos de desarrollo y bienestar. Cada vez es mayor la confianza en México por la política aplicada de no permitir la corrupción y de hacer realidad el Estado de derecho pic.twitter.com/2WJxmqrUql
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 26, 2019
De acuerdo con López Obrador, ha aumentado la confianza en México por no permitir la corrupción y garantizar el Estado de Derecho.
Más temprano, fuentes con conocimiento del tema que pidieron no ser identificadas pues el encuentro no se había anunciado, informaron sobre la reunión y que en esta se discutirían asuntos relacionados con el desarrollo económico y el combate a la pobreza.
La visita ocurre luego del recorte más reciente del pronóstico de crecimiento del Banco a México. En octubre, el organismo señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) avanzará 0.6 por ciento este año, cifra inferior al 1.7 por ciento pronosticado en junio.
El organismo también modificó a la baja su pronóstico para 2020, que pasó de un estimado de 2 por ciento a uno de 1.5 por ciento.
Con información de Héctor Usla.