Comercio, servicios y turismo salvaron a la economía: Concanaco Servytur
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comercio, servicios y turismo salvaron a la economía: Concanaco Servytur

COMPARTIR

···
menu-trigger

Comercio, servicios y turismo salvaron a la economía: Concanaco Servytur

bulletJosé Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial, comentó que un punto que impulsará más al país es intensificar las acciones para adelantar licitaciones de obra pública previstas para el 2020.

Leticia Hernández
31/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fue el sector terciario, conformado por el comercio, servicios y turismo, el que salvó a la economía, señaló este miércoles la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Este sector, representado por nuestra Confederación, observó un crecimiento de 0.2 por ciento en el lapso abril-junio de 2019, en relación al trimestre previo, lo que contribuyó al incremento del PIB, ya que las actividades primarias observaron una caída de 3.4 por ciento y las secundarias observaron un estancamiento de cero por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)”, indicó José Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial, y ubicó al sector terciario como el principal motor de la economía de la economía nacional.

En las cifras del primer semestre, el sector terciario creció uno por ciento, respecto a igual lapso de 2018, mientras que las actividades primarias tuvieron un aumento de 3.6 por ciento, y el sector secundario se contrajo 1.8 por ciento.

El líder empresarial destacó la necesidad de intensificar las acciones para adelantar licitaciones de obra pública previstas para el 2020, como anunció la Secretaría de Hacienda, y la canalización de recursos en apoyo del sector productivo, en especial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes).

“Las medidas anunciadas por el secretario de Hacienda apuntarán a que haya un cambio en la gráfica de crecimiento, pero el esfuerzo se tiene que dar en gobernanza, sociedad y autoridades”, agregó, pero advirtió que deben concretarse las acciones anunciadas para reactivar la dinámica de crecimiento de la economía.