Este mes inician las "Subastas Concanaco", mecanismo con el que se busca darle salida a bienes y productos de lenta comercialización, remanentes de inventarios previos o incluso productos nuevos.
Las subastas arrancarán con la oferta de más de 2 mil artículos con valor de salida de 300 millones de pesos y permitirán al público en general adquirir desde artículos electrónicos hasta un avión.
"Esperamos llegar a ser el mejor sitio de subastas en el país", dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Este será el primer organismo empresarial en realizar dichas subastas, como un medio para ayudar a sus socios a monetizar bienes.
Se llevará a cabo una vez por mes en toda la República y se transmitirá en vivo por internet a las Cámaras de todos los estados, a fin de brindar la oportunidad a las empresas de participar directamente en la adquisición o venta de bienes y servicios.
La primera subasta Concanaco se realizará el próximo 25 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, evento que ya tiene registrados más de dos mil bienes de diferentes características y precios, incluido un avión ejecutivo, que se ofertarán en aproximadamente 220 lotes, con un valor de salida de más de 300 millones de pesos.
Entre los artículos también se encuentran más de 50 autos de diversas marcas, nuevos y seminuevos, de agencias afiliadas, así como casas, terrenos, locales comerciales, bodegas, entre otros inmuebles, ubicados tanto en el Valle de Toluca y en otras partes del país.
También se podrán adquirir cocinas comerciales e industriales, nuevas y usadas, que se subastarán de manera individual o en paquetes, al igual que equipos electrónicos, de computación, de comunicación, lotes de telas, materiales de construcción y decoración, incluyendo mármoles de calidad, así como equipo y maquinaria industrial, todo en excelentes condiciones, precisó.
José Manuel López Campos apuntó que la venta está abierta a todos los interesados en adquirir algún bien, sean o no socios de las Cámaras de Comercio, quienes pueden consultar el catálogo en el sitio internet PonlePrecio.Mx, donde se enlistan los productos y precios de salida atractivos.