Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico), hizo este jueves una recomendación a Pemex, petrolera a la que calificó de "sobreendeudada" y con "muchas dificultades", con el fin de que vuelva a recuperar su posición financiera.
"Pemex debe buscar sanearse independientemente de la existencia de la crisis. Pemex es una empresa con muchas dificultades, sobreendeudada, mantiene una planta laboral demasiado grande tomando en cuenta el tamaño de su producción, no estamos exportando, por lo tanto la empresa se tiene que adaptar", dijo Heath en el programa Ganadores y Perdedores, con Susana Sáenz, para El Financiero Bloomberg TV.
El subgobernador aseguró que todas las acciones que emprenda Pemex, de aquí en adelante, para fortalecerse se deben realizar aunque no haya pandemia o crisis económica.
"Esto se tiene que hacer independientemente si tuviéramos una situación de crisis actualmente o no", agregó.
Laura Castillo, propuesta como consejera de Pemex por AMLO, no cumple con requisito clave
En relación a la situación financiera de Pemex, Jonathan Heath (@JonathanHeath54), subgobernador de @Banxico, consideró que la petrolera debe adaptarse independientemente de si existe una crisis o no. En #GanadoresyPerdedores con @SuSaenz. pic.twitter.com/BhmevFQjQt
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) December 3, 2020