La confianza del consumidor de México cayó 1.1 por ciento en diciembre de 2015, comparado con noviembre, impactada por las perspectivas de los ciudadanos del presente y futuro de la economía del país, de acuerdo con datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Es la caída más amplia del indicador desde agosto pasado, cuando bajó 1.18 por ciento.
Comparada con el mismo mes de un año antes, la confianza cayó 0.7 por ciento, acumulando dos meses a la baja.
Al interior del indicador se presentaron tres caídas en diciembre respecto a noviembre: Situación económica esperada por los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual (-0.6%); situación económica del país actualmente, comparada con la de hace un año (-2.3%); y la situación económica esperada para el país dentro de 12 meses respecto a la actual (-0.5%).
En tanto que hubo dos alzas: Situación económica actual de los miembros del hogar, comparada con la de hace un año (+1.2%); y las posibilidades de adquirir, respecto a un año antes, muebles, televisores, lavadores u otros electrodomésticos (+0.1%)
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