Coparmex llama a López Obrador a encabezar 'cruzada por la inversión'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coparmex llama a López Obrador a encabezar 'cruzada por la inversión'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Coparmex llama a López Obrador a encabezar 'cruzada por la inversión'

bulletLa Confederación Patronal de la República Mexicana destacó que la confianza es fundamental para detonar la inversión en empresas, lo que se traducirá en el crecimiento del país.

Redacción
08/04/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La confianza es fundamental para detonar la inversión tanto de las grandes empresas como de las pequeñas y ese es el camino que llevará al crecimiento sostenido del país, por lo que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo este lunes un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador "a encabezar la cruzada por la inversión".

El deterioro de la confianza ha minado el ritmo y cuantía de las iniciativas de inversión de múltiples empresas nacionales, así como de fondos de capital y empresas internacionales, señala el comentario semanal del presidente de la Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther.

"Solo con la inversión privada, podrá detonarse el crecimiento económico que se traduzca en desarrollo con bienestar. Desde Coparmex convocamos al Presidente a encabezar una cruzada nacional permanente por la inversión", expuso.

Detalló que es necesario emprender la cruzada por la inversión en las pequeñas y las grandes empresas; la del ahorro nacional y la de los capitales internacionales, en los sectores tradicionales, y en las vocaciones emergentes del país.

"La mayor aportación que el Gobierno Federal puede hacer es, precisamente, generar confianza", añadió.

En el acuerdo entre sector privado y Gobierno federal, en el que convinieron explícitamente alinear esfuerzos para detonar la inversión, erradicar la pobreza extrema y combatir la corrupción, la Coparmex reconoce la intención del mandatario de erradicar la pobreza extrema, y los programas que ha puesto en marcha su Gobierno dan claro testimonio de ello, consideró la confederación.

También hay señales de la determinación para combatir la corrupción, "aunque las acciones específicas podrían profundizarse y acelerarse mucho más", advirtió.

Sin embargo, en la parte de alinear esfuerzos para detonar la inversión, la contribución del gobierno podría ser el generar un ambiente de confianza.