Coronavirus afecta mezcla mexicana; baja de 55 a 49 dólares precio del barril: Arturo Herrera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coronavirus afecta mezcla mexicana; baja de 55 a 49 dólares precio del barril: Arturo Herrera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Coronavirus afecta mezcla mexicana; baja de 55 a 49 dólares precio del barril: Arturo Herrera

bulletEl titular de la Secretaría de Hacienda aseguró que el coronavirus, aunque se trata de un tema de salud que está del otro lado del mundo, tiene un impacto fiscal directo para México.

Zenyazen Flores
31/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló este viernes que el coronavirus ya tuvo un efecto “inmediato” en una de las variables clave para las finanzas públicas, ya que el precio de la mezcla mexicana bajó su precio de niveles de 55 dólares a 49 dólares por barril.

Al acudir a la clausura de la reunión plenaria de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, el funcionario dijo a los legisladores que el brote viral en China es probablemente uno de los fenómenos que está teniendo un impacto más inmediato, mismo que ya se observa en el precio de la mezcla mexicana.

“Un efecto inmediato de esto es que, antes que empezara el fenómeno del coronavirus, los precios de la mezcla mexicana estaban entre 54 y 55 dólares por barril; hoy están entre 48 y 49 dólares por barril”, sostuvo en la plenaria que se realizó esta tarde en San Lázaro.

Herrera subrayó que “un tema que parece exclusivamente de salud y que está del otro lado del mundo tiene un impacto fiscal directo para México”.

El titular de la SHCP comentó que hay en marcha un proceso de cuarentena que está siendo procesado; por ejemplo, mencionó que la aerolínea British Airways decidió ya no volar a China, al igual que otros países como Singapur que manifestaron que suspenderían vuelos.

“Esto quiere decir que la actividad económica y aquella que tiene la utilización de energéticos se va a disminuyendo”, afirmó Herrera en compañía de Mario Delgado, jefe de bancada, y diputados de las comisiones de Presupuesto y Hacienda.

La mañana de este viernes, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo en conferencia de prensa que se encuentra monitoreando el avance del coronavirus y las estrategias de China y los países para contener el brote viral. Aunque preocupa el despliegue que pueda tener el virus, agregó, por ahora no se ve un impacto fuerte en la economía.