menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regulador y SAT van por esa gasolinera que conoces que no da los litros completos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Regulador y SAT van por esa gasolinera que conoces que no da los litros completos

bulletLa Comisión Reguladora de Energía realizará un intercambio de información con el fisco y otras instancias fiscalizadoras, además de que verificará que estas empresas operen bajo la actual legislación.

Diana Nava
28/08/2020
Actualización 28/08/2020 - 1:25
La CRE menciona las modificaciones que se realizaron a la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), encargada de supervisar el mercado de combustibles, iniciará una campaña de intercambio de información con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para corroborar que los participantes del mercado de distribución y comercialización de petrolíferos operen bajo la actual legislación.

En días pasados, la Comisión presidida por Leopoldo Melchi envió un documento a participantes del sector, donde les exhorta a cumplir con la regulación actual y contar con sus permisos en vigencia.

“La Comisión ha determinado realizar una campaña de intercambio de información permanente con el SAT y otras instancias fiscalizadoras, así como visitas de verificación en el presente año y durante la vigencia de los permisos, con el fin de salvaguardar que todos los actores participantes desarrollen su actividad elegida en igualdad de circunstancias con total apego al marco normativo”, dice el documento al que El Financiero tuvo acceso.

En el texto, la CRE menciona las modificaciones que se realizaron a la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, que estipula que cuando la CRE advierta que una persona realiza actividades relacionadas con el mercado de petrolíferos sin permiso o no acredite la adquisición lícita de hidrocarburos, podrá clausurar total o parcialmente los sitios en donde se realice la actividad.

Lo explicado en el documento aplicará para quienes desarrollen actividades de compra-venta de petrolíferos y petroquímicos; los servicios de transporte, adquisición y almacenamiento de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

También se lee que los participantes del mercado que no cuenten con permiso vigente o una autorización para realizar sus actividades, podrán ser acreedores a una multa de hasta 450 mil veces un salario mínimo (55 millones de pesos).

En los últimos meses, la CRE ha detenido el otorgamiento de permisos para nuevas estaciones de venta al público de petrolíferos. Desde mayo pasado hasta el jueves, la Comisión no ha dado ninguna autorización para la apertura de nuevos puntos de venta.

En su sesión de ayer, el regulador solo aprobó dos proyectos que contienen las tarifas máximas aplicables a la prestación del servicio de almacenamiento de petrolíferos por parte de dos permisionarios.