Crean en Durango criptomoneda respaldada con plata
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crean en Durango criptomoneda respaldada con plata

COMPARTIR

···

Crean en Durango criptomoneda respaldada con plata

La empresa Sion Gold presentará la criptodivisa el 11 de febrero en Washington. Se prevé que comience su circulación a nivel mundial en junio.

Martha Casas /Corresponsal
05/02/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa Sion Gold creó la primera criptomoneda respaldada con plata, proyecto que ha llevado más de 1.5 millones de dólares de inversión y será presentado el 11 de febrero en Washington.

Real Silver Coin es la única criptodivisa sustentada en plata de las minas de Durango y Sinaloa, informó en entrevista Rosa Isela de la Rocha Nevárez, presidenta de la firma y quien se ha dedicado a la minería.

La criptomoneda está basada en proyectos de pequeños mineros y de 'gambusinos' de los estados de Durango y Sinaloa. Es la única moneda de este tipo en el mundo que tiene la característica de estar sustentada en un metal.

Explicó que la criptomoneda está basada en la tecnología blockchain, la cual es imposible de hackear, inmutable y trabaja a través de la certificación de cada movimiento entre más de 100 computadoras que se encuentran a nivel mundial, por lo tanto, el sistema jamás se cae y ninguna transacción puede ser validada hasta que no esté debidamente comprobada por todo el sistema.

De la Rocha mencionó que este es un sistema innovador de ahorro en plata, en donde el dinero nunca va a tener afectación por las cuestiones inflacionarias y estará respaldado en la actividad minera.

“Es un ahorro seguro, es algo que va siempre hacia a la alza y creemos que en unos años el dinero físico ya no va a existir, sino que se utilizará únicamente criptomoneda”, comentó la también ex diputada local.

El equipo promotor conformado por Dionisio Torres García, de la minera Alma Campesina, Elba Amalia Tinoco Name, directora de Sierra Madre Silver y Alfredo Márquez Luján, director del Conacyt, viajarán a Washington el 11 de febrero para presentar los primeros 2 millones de tókens.

Se prevé que en junio, después de realizar pruebas y contando con los requisitos legales necesarios a nivel mundial, comience su circulación.

Se ha calculado que este modelo económico impactará favorablemente  en 15 mineras duranguenses y el beneficio llegará a Sinaloa y Zacatecas.