La infraestructura para generar energía fotovoltaica (solar) y eólica creció en los dos últimos años ya que se encuentra instalada 74.6 por ciento de la capacidad requerida para utilizar 5 mil 49 megawatts, informó la Secretaría de Energía (Sener).
En un comunicado, señaló que este crecimiento se ha logrado mediante subastas y que las que se realizaron en el 2018 solo instalaron 36.2 por ciento de la infraestructura requerida, por lo que generaron únicamente 2 mil 451 megawatts.
"En estos dos años, se han respetado dichos contratos e incluso se ha elevado el porcentaje de energía solar y eólica en 38.4 por ciento en las subastas", mencionó la Sener.
Destacó que la transición energética se lleva a cabo en forma ordenada y cuidando el adecuado balance y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Asimismo, señaló que la generación a través de la energía fotovoltaica eólica es de tipo intermitente, por lo que necesita un respaldo, el cual realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de diversos combustibles.