La crisis originada por la pandemia de COVID-19 complicará que el crédito crezca y fluya de manera más rápida en algunos segmentos, pero hay el compromiso de la banca de continuar ayudando a sus clientes, aseguró Daniel Becker, presidente entrante de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Durante el mensaje en su toma de protesta como nuevo presidente, que tuvo como testigo de honor al presidente Andrés Manuel López Obrador, Becker Feldam reconoció que "no será sencillo crecer el crédito, pues hay varios segmentos particularmente afectados, como son las pequeñas y medianas empresas (Pymes), pero seguiremos construyendo un diálogo constructivo con la banca de desarrollo para seguir encontrando fórmulas que den viabilidad a las empresas que han sido más golpeadas por la crisis financiera".
En el marco de la clausura de la 84 Convención Bancaria, el nuevo presidente de de la ABM consideró que los bancos siempre han estado para apoyar a sus clientes, prueba de ello son las ayudas que recibieron 8.6 millones de acreditados el año pasado que difirieron el pago de sus deudas por 4 o 6 meses; esta labor de apoyo y cercanía con sus clientes continuará.
Lo anterior aun cuando una parte de los clientes han decidido no utilizar financiamiento, quizás por la incertidumbre económica que se vive por la pandemia.
"Para reducir estos temores se necesita de mayor certeza, demostrar un compromiso por tener un estado de derecho robusto e instrumentar acciones favorables para la actividad económica. En esto puede estar la diferencia entre una rápida y robusta recuperación, o una que sea lenta y marginal".
Te recomendamos:
¿Cuánto bajarán las tasas de interés en créditos hipotecarios, personales y de tarjetas de crédito?