Economía

Desabasto de gasolina en Saltillo, por tomas clandestinas: Pemex

El incremento de tomas clandestinas en poliductos como los de Madero-Cadereyta y Brownsville-Cadereyta ha generado desabasto de combustibles en Saltillo, Coahuila, en donde al menos 11 estaciones de servicio cerraron sus operaciones por la escasez de gasolina.

SALTILLO.- El desabasto de gasolina que se ha registrado en varias estaciones de servicio de Saltillo, Coahuila, se debe principalmente al incremento de tomas clandestinas, particularmente en los poliductos Madero-Cadereyta y Brownsville- Cadereyta indicó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Debido al desabasto, por lo menos 11 establecimientos distintos cerraron sus operaciones por falta de gasolina, mientras que otros establecimientos ofrecen solamente la magna premium. En un recorrido por El Financiero se pudo apreciar las filas de personas que esperan a rellenar sus tanques de sus vehículos.

No obstante, Petróleos Mexicanos aseguró este miércoles a través de un comunicado de prensa que el abasto de combustible y diésel para Saltillo y su área metropolitana, se encontraba en proceso de regularización.




Lo anterior en suma a que la refinería de Cadereyta, continúa su programa de mantenimiento mayor y se encuentra en proceso de estabilización de producción, lo que de igual manera contribuirá a regularizar la entrega de los combustibles a las estaciones de servicio de la zona.

"La Subdirección de Almacenamiento y Reparto, ha programado la adquisición de volúmenes adicionales de importación, lo que permitirá regularizar el abasto.

Pemex reitera que se cuenta con inventarios de gasolinas Magna y Premium, así como de diesel, en las terminales de almacenamiento y reparto de Saltillo, Monclova y Sabinas.

También lee: