La aplicación de movilidad DiDi reportó una disminución de 18 por ciento en su demanda de viajes debido al paro #UnDíaSinNosotras.
Además, las horas que sus colaboradoras pasaron conectadas en su plataforma, disminuyó en un 55 por ciento.
En tanto que el 30 por ciento de sus socias repartidoras de DiDi Food no se conectaron el día de paro.
"La compañía, que se solidarizó con las conductoras como con las repartidoras durante ese día, reconoce la importante contribución de las mujeres no sólo a la organización, sino también a la movilidad, la economía y al bienestar en general, y seguirá impulsando iniciativas y políticas proactivas para crear una sociedad verdaderamente diversa, igualitaria e incluyente", explicó la empresa.
En días pasados, la empresa de movilidad informó que se sumaría al paro convocado por mujeres, por lo que eliminaría la tasa de servicio del martes 10 al viernes 13 para que no tuvieran afectaciones por el paro. De igual forma dijo que apoyaría a sus colaboradoras que reparten comida.