Diferencias entre Urzúa y AMLO por Plan Nacional de Desarrollo eran por el modo de comunicarlo: Herrera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diferencias entre Urzúa y AMLO por Plan Nacional de Desarrollo eran por el modo de comunicarlo: Herrera

COMPARTIR

···

Diferencias entre Urzúa y AMLO por Plan Nacional de Desarrollo eran por el modo de comunicarlo: Herrera

Luego de que el presidente dijera que la propuesta de plan presentada por Urzúa parecía de Carstens o Meade, el nuevo secretario de Hacienda consideró que se trató de un asunto de lenguaje.

Redacción
11/07/2019
Arturo Herrera, secretario de Hacienda.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las diferencias que tuvieron Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, y el presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto al Plan Nacional de Desarrollo fueron debido al lenguaje utilizado y al modo de comunicarse, explicó este jueves Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

"Como yo lo veo, participé en una o dos conversaciones con el presidente, creo que (la diferencia con Urzúa) era más en la forma en como se comunica el plan (...) Lo que quiere (AMLO) es que los instrumentos del Gobierno representen aspectos técnicos y comuniquen de manera llana y clara. El documento tenía un lenguaje técnico", dijo Herrera en entrevista radiofónica con W Radio.

El miércoles, López Obrador comentó en su conferencia matutina que la versión de dicho plan hecha por el exsecretario parecía hecha por Agustín Carstens y José Antonio Meade.

"Imagínense lo que es eso, que me presentan un Plan (Nacional) de Desarrollo, lo veo y desde mi punto de vista no reflejaba el cambio (con la política neoliberal), era como si lo hubiese hecho (Agustín) Carstens o (José Antonio) Meade, con todo respeto", indicó.

En el momento, el mandatario federal señaló que el proyecto fue una de las diferencias que tuvo con Urzúa, quien renunció el martes. La otra situación que motivó la salida de Urzúa estuvo relacionada con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Sobre su relación con Alfonso Romo, luego de que AMLO señalara que la salida de Urzúa se debió también a sus diferencias con el jefe de la Oficina de Presidencia, Herrera explicó que a Romo lo conoció durante el gobierno de transición y no han tenido mucha oportunidad de trabajar juntos.

Afirmó que durante su gestión en la dependencia se encargará también de tender lazos hacia dentro y fuera del Gobierno. También afirmo que habrá continuidad en la Secretaría y que los cambios serán de estilo y énfasis.

Dijo que habrá continuidad entre la administración encabezada por Urzúa y la suya, por lo que las diferencias estarían en el "estilo y énfasis".