El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que el dinero recuperado por la Fiscalía General de la República (FGR), el cual fue dado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, servirá para el pago de premios por el sorteo del valor del avión presidencial.
"Este dinero no solo proviene o lo que se está recuperando de la delincuencia común, viene también de la delincuencia de cuello blanco y es un procedimiento legal", apuntó con el cheque en la mano.
"Esto pues ya nos sirve, si son dos mil millones de pesos, pues para pagar los premios del avión presidencial".
En tanto, recordó que de lo que se obtenga de la venta, donde se espera recuperar 3 mil millones de pesos, se utilizarán 2 mil 500 millones para la compra de aparatos y equipo médico.
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó al inicio de la conferencia matutina que se recuperaron 2 mil millones de pesos de un caso en el que trabaja la dependencia que encabeza, y que esos recursos pasarán al Instituto.
Gertz Manero indicó que no puede dar detalles del caso en que se recuperaron los recursos, debido a que la investigación todavía sigue en curso.
El 7 de febrero, el mandatario federal anunció que se realizará una rifa sobre el valor de avalúo del avión -3 mil millones de pesos-, por lo que la Lotería Nacional venderá 6 millones de 'cachitos' en 500 pesos cada uno para juntar la cantidad. El sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre.
"Este dinero no solo se está recuperando de la delincuencia común, viene también de la delincuencia de cuello blanco (...). Nos sirve, si son 2 mil mdp, para pagar los premios del avión presidencial", señaló @lopezobrador_ sobre el destino de los recursos que recuperó la FGR. pic.twitter.com/8jnNWmxeNp
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) February 10, 2020