Dos Bocas supera los estándares, asegura regulador ambiental
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos Bocas supera los estándares, asegura regulador ambiental

COMPARTIR

···

Dos Bocas supera los estándares, asegura regulador ambiental

Luis Vera, director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, detalló que el estudio de impacto medioambiental que se aplicó a la refinería cumple con estándares tradicionales para este tipo de proyectos.

Atzayaelh Torres
14/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El estudio de impacto medioambiental que se aplicó a la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, cumple por encima de los estándares tradicionales para este tipo de proyectos, aseguró Luis Vera, director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

“Metimos la línea de base es la legislación, sin embargo, en todos los casos fuimos más allá, primero le preguntamos a especialistas nacionales, que nos dieran opinión de la mejor forma en que podríamos proteger a las personas” dijo.

En este sentido, señaló que el dictamen cuenta con el aval de la Comisión Nacional del Ambiente (CONAM), entre otras instituciones de investigación en el tema.

En entrevista con El Financiero, el funcionario aseguró además que el permiso que fue entregado este lunes a Pemex “ha sido el más relevante en términos políticos que se ha dado en la historia de la agencia”.

La resolución consta de un expediente de 214 hojas donde, de acuerdo con Vera, se incorporaron las demandas de la consulta realizada a las comunidades.

Informó que Pemex deberá llevar a cabo un trámite más del Sistema de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente (SASISOPA), mientras que esta misma semana la ASEA espera poder emitir el cambio de uso de suelo forestal para el proyecto.