La pandemia provocó un cambio de 180 grados en las rutinas laborales de los mexicanos, por lo que de acuerdo con un estudio realizado por IBM Institute for Business Value (IBV), el 52 por ciento quieren seguir trabajando exclusivamente desde casa o con idas ocasionales al lugar de trabajo cuando termine la pandemia.
El estudio también reveló que únicamente el 11 por ciento quiere volver a trabajar todos los días en la oficina, mientras que un 28 por ciento quiere regresar, pero también desea poder trabajar desde casa ocasionalmente.
Carlos Capps, líder de consumo y cuidado de la salud de IBM Services para Latinoamérica, señaló que las empresas mexicanas deben estar preparadas comprender sus nuevas necesidades e inquietudes.
"Las organizaciones necesitan mantener la confianza de sus empleados, clientes y socios, a medida que ajustan sus procesos y ofertas para satisfacer sus nuevas preferencias", indicó.
En México, más el 40 por ciento de los encuestados dijo conocer a alguien que ha sido infectado de COVID-19, en comparación del 9 por ciento observado en China.