Economía

El futuro no se trata de aprender, sino de ganar y de ‘abrazar’ la tecnología: especialistas

Erica Orange, vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de The Future Hunters, indicó que todas las preocupaciones de empresas y gobiernos sobre el futuro están dirigidas hacia el aumento de la automatización y la inteligencia artificial.

El futuro no debe ser aterrador, más bien se debe sentir emoción por el cambio que plantea y en esa transición, es posible salir fortalecido si desde el sistema educativo se prepara a los jóvenes para exaltar sus habilidades sensitivas y creativas, de forma que al colaborar lado a lado con máquinas inteligentes, logren crear una simbiosis.

Así lo planteó Erica Orange, vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de The Future Hunters, una de las firmas de consultoría futurista más importantes del mundo.

"El futuro no se trata de aprender, sino de ganar y al ver que los humanos van a trabajar lado a lado con máquinas inteligentes, lo que se debe hacer es no tener miedo a la tecnología, sino abrazarla", dijo.

No solo en México, sino a nivel global, todas las preocupaciones de empresas y gobiernos sobre el futuro están dirigidas hacia el aumento de la automatización y la inteligencia artificial y el enfoque no debe ser de miedo o de aprender, sino crear estrategias entre empresas y gobiernos para adoptar la tecnología y diseñar sistemas educativos enfocados en las habilidades que necesitarán las empresas en el futuro.

"Necesitamos una educación básica, pero también educación social, emocional,  trans-cultural; realmente enseñar empatía y a sentir lo que el otro siente; es cambiar del IQ al EQ, del coeficiente intelectual al coeficiente emocional", explicó la especialista, y abundó que esto significa encontrar la forma en la que realmente se pueden conectar las personas desde el ámbito humano, haciendo sentido, creatividad, curiosidad, pasión, con todas estas cosas que no puede hacer un software.

También lee: