El peso retrocedió de forma marginal este lunes frente a la divisa norteamericana, a medida que esta corrigió en los mercados globales cuando el apetito por activos de riesgos, mientras están pesando nuevas sanciones a oficiales chinos y un Brexit desordenado sin acuerdo.
En el ámbito interbancario, la moneda mexicana perdió 0.39 por ciento, con lo que el tipo de cambio quedó en las 19.87 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).
La divisa nacional tocó un mínimo de 19.7666 unidades niveles observados observados a las 17:30 horas del domingo y un máximo de 19.97 a las 3:16 horas.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.23 pesos, según Citibanamex .
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, avanza 0.07 por ciento, a mil 130.30 puntos.
La agenda económica financiera es modesta, con algunos datos por regiones durante el resto de la semana. Los mercados de capitales también toman un respiro tras las últimas ganancias.
De acuerdo con analistas de Grupo Financiero Banorte, los inversionistas estarán pendientes de la aprobación del presupuesto de la Comisión Europea y reunión de líderes el 10 y 11 de diciembre.
Sobre el COVID-19, el jefe de Salud y Servicios Humanos estadounidense, Alex Azar, señaló que todos los estadounidenses que quieran una dosis de la vacuna podrán recibirla para el segundo trimestre del próximo año.
Por otra parte también siguen la reunión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para decidir si conceder la autorización de emergencia de una inyección desarrollada por Pfizer y BioNTech el jueves.
En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la inversión fija bruta de septiembre, que se contrajo 16 por ciento en su comparación anual, y 2.9 por ciento en el mes, debajo de lo esperado.
El consumo privado del mismo mes alcanzó una contracción de 9.9 por ciento en el año y un crecimiento del 2.2 por ciento.