El Salvador 'frena' a Slim en compra de unidad local de Telefónica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Salvador 'frena' a Slim en compra de unidad local de Telefónica

COMPARTIR

···
menu-trigger

El Salvador 'frena' a Slim en compra de unidad local de Telefónica

bulletAmérica Móvil anunció en enero la adquisición de las operaciones de esa empresa por 315 millones de dólares y esperaba la aprobación del órgano de competencia de ese país.

Reuters
21/05/2019
América Móvil
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El organismo que regula la competencia en El Salvador declaró este martes como inadmisible la solicitud de compra de América Móvil para hacerse con la unidad local de la española Telefónica debido a que no cumplió con los requisitos de concentración económica.

En un comunicado, la Superintendencia de Competencia agregó que América Móvil le notificó que iniciará nuevamente el proceso de solicitud de autorización de concentración económica.

En enero, el gigante de las telecomunicaciones informó de la compra de operaciones de Telefónica en esa nación y en Guatemala por un monto de 648 millones de dólares.

La empresa de Carlos Slim explicó que el precio pagado por Telefónica Guatemala fue de 333 millones de dólares; mientras que el monto acordado para la compra de Telefónica El Salvador fue de 315 millones de dólares.

El conglomerado subrayó en el escrito que la operación en El Salvador estaba sujeta a condiciones que son comunes para este tipo de compras, incluyendo autorizaciones regulatorias.